Buenas chavales, ¿cómo vais? Yo tirando también, gracias.
A ver, hoy quería contaros que en esta última semana todo ha ido en la misma línea, con lo que no quiero decir que todo vaya igual, sino que unas cosas han ido a mejor, y otras han empeorado. Me explico:
En casa todo va bastante mejor, saben que me gusta el chocolate y me dan mucho chocolate, y como estoy de delgado que da miedo verme, siguen insistiendo en que coma, pero no hay narices de engordar tío, yo que sé, tampoco duermo menos por ello, y eso me es suficiente. También ha ido a "mejor" el tema del tiempo, es decir, que hoy está lloviendo de la forma más incómoda posible y no va a parar en todo el día, y no exagero, pero esta tarde/noche vamos a estar a temperaturas bajo 0ºC, lo que quiere decir que esa lluvia incómoda mañana será una nevada de las guapas, POR FIN. Llevaba esperándolo desde que estoy aquí y por fin la nieve está asegurada, vamos ahí a tope.
Por otro lado amigos, amigas, y demás gente, estoy a apenas diez días que me lleguen los 6 o 7 exámenes que tengo que hacer aquí en Austria para este trimestre, lo que me preocupa mucho, porque con toda la tarea que han ido mandando, lo único que he ido estudiando ha sido lo que me iba leyendo mientras hacía las actividades, o sea poquito poquito, porque bueno las asignaturas más prácticas como matemáticas, haciendo actividades pues se puede hacer un avío, pero a ver como me las apaño para sobrellevar biología, historia y lengua, por ejemplo.
Pero como eso me da un poco igual hasta a mí, porque digan lo que digan quienes lo digan, yo vine aquí a aprender alemán y a aprovechar una oportunidad tan buena, y no mucho más. Ahora os cuento mis progresos:
Bueno, estoy muy contento con respecto a mi alemán, ya que soy capaz de entender más cosas y usar más tiempos verbales, e incluso ya soy capaz de quedarme con el concepto general de las películas y series que ve mi familia aquí lo que me han dicho que es muy positivo para llevar solamente mes y medio aquí, y yo también lo creo. Lo único malo es que de estrujarme tanto el cerebro para el alemán, el inglés se me está yendo a donde Cristo perdió la babucha, y hago unas mezclas anglo-germánicas más graciosas.. Pero en general estoy muy contento la verdad. Por cierto, dos anécdotas antes de acabar:
1. Ayer se vino Joel a la casa porque habíamos quedado con mi familia en que cocinábamos nosotros, e íbamos a hacer tortilla de patatas. Que desastre colega, nos salió una bazofia a tener muy en cuenta, pero solo tuvimos un fallo, para ser sinceros, y es que está gente tiene en vez de vitro de gas, pues la tienen de inducción, y eso va que explota, y se nos quemaron las patatas en el primer paso, y mi madre de aquí se quedó con la copla de nuestro error, y madre mía que dos tortillas de patata que hizo, una normal y otra con queso, weio. Me hacía falta la verdad.
2. Y bueno, lo segundo es que por fin me he dado mi primera vuelta en bici por la ciudad, que guapo estuvo. La mayoría del tiempo no sabía donde estaba, pero tenía claro que iba en la dirección correcta, no sé porque, al final todo fue bien y conseguí llegar a casa sano y salvo tras dos largas horas montando en bici. Eso es algo que tengo que repetir.
Y bueno nada más por hoy, ahora me bajaré a desayunar, un colacao y un panecito con Nutella, o dos..
Y a ver que surge de este día, aparte de la tarea y los exámenes..
Gracias, y hasta la próxima.
Pd: No sé si os conté que estuve en Viena en una reunión con la gente de Europa que también está en Austria, me decepcioné porque esperaba mucha gente y solo eramos nosotros, tres madrileños, y dos checos, vaya tela. Os dejo una foto..